lunes, 9 de mayo de 2011

¿Quién es Adele?


Hace poco más de un año descubrí un tema cantado por una voz desgarradora, portentosa, sensual, de esas que emocionan. No la había escuchado antes y decidí buscar en internet de quién se trataba. Su nombre era Adele, cantautora británica cuyo físico no pertenecía precisamente al prototipo de artista bombón fabricada para triunfar con una multinacional discográfica en el mercado de la música. Con tan sólo 23 años, esta joven se ha hecho archifamosa gracias a sus temas colgados en MySpace y ya ha conseguido dos Premios Grammy. Sus cuerdas vocales son capaces de trasladarnos a un bar neoyorquino de los 50 donde las melodías iban acompañadas del sonido de un piano de cola. Soul con toques de Jazz, Adele es pura fuerza y a mí me estimula, consigue evadirme, que reflexione cada vez que la escucho. Si tengo que elegir una canción de todo su repertorio, me quedo con "Someone like you". No sabría describir qué pasó por mi cabeza la primera vez que escuché esta canción, sólo podía imaginarme a la perfección la situación de la que ella hablaba. Simplemente me enamoré de la letra y de su voz.


Indudablemente, Adele está de moda en Reino Unido. Yo sólo espero que no sea así y que su talento le asegure un hueco en la industria por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. sin palabras!es indiscutible cada una de las palabras que se expresan en la entrada.Sin mucho mas para agregar, solo q hace es muy reciente mi admiracion por ella. Adele es sinonomo de magia, de luz y de alma. Es increíble, una voz angelical pero con una destacable presencia en esa voz única (a pesar de sus comparaciones con artistas como amy whenhouse o gaga). No hay mucho mas para decir, simplemente "la voz del alma"

    ResponderEliminar